Search
  • Guillermo

Armida Castro Guzmán da banderazo a Ruta Turística

Los Cabos es uno de los principales corredores turísticos de México, y la reapertura de sus playas es un gran avance en la reactivación económica y del turismo no solo del municipio sino de toda la península de Baja California.




Armida Castro Guzmán, actual alcaldesa de Los Cabos


Armida Castro Guzmán, actual alcaldesa de Los Cabos, ha manifestado su optimismo con respecto al futuro de las actividades en el municipio al dar el banderazo de inicio a la Ruta Turística, iniciativa con la que se pretende dar un mensaje de bienvenida al mundo en las playas mexicanas desde el Mar de Cortés hasta el Caribe.

Esta iniciativa buscará aumentar gradualmente el flujo de visitantes a las playas ubicadas en el corredor turístico y se prevé que pueda alcanzar hasta un 70% de ocupación al finalizar el año.

Es importante señalar que lo que buscan estas acciones es reactivar la economía regional, por lo que se comenzará con la promoción de sitios como Acapulco y Mazatlán, para posteriormente crear rutas que unan a varios destinos.

De acuerdo a las palabras de Jesús Armida Castro Guzmán, “Es fundamental (...) brindar el mensaje de que estamos abiertos para los mexicanos y para los turistas extranjeros, con la certeza de que tendrán una experiencia grata, bajo los parámetros de higiene y sanidad”.

Entre las medidas que se tomaron para lograr estas expectativas está la certificación del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dentro del programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA), así como la certificación de 22 playas de Cabo San Lucas y San José del Cabo con la bandera Blue Flag, una cifra histórica a nivel Latinoamérica.


El Crecimiento de Los Cabos

Desde su elección por el partido Morena en 2018, la actual alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán ha buscado el crecimiento del destino por lo que su gobierno ha concentrado las inversiones no solo en el sector turístico, sino en la actividad económica en general por lo que se creó el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) con la que los más vulnerables se ven beneficiados y podrán restablecer sus actividades lo antes posible, conforme el semáforo de la contingencia lo vaya permitiendo.

Cabe señalar que las medidas sanitarias en el destino siguen vigentes, con el fin de mantener y aumentar el declive en la curva de contagios por Covid-19.

Prueba de ello se vivió la noche de este 15 de septiembre al realizarse el Grito de Independencia de manera virtual y sin asistencia de la ciudadanía.

El repique de campanas se realizó de la forma tradicional, desde el palco del palacio municipal y fue acompañado por la música de la Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quienes entonaron el Himno Nacional Mexicano, así como el Himno de Baja California Sur.

19 views

Armida Castro Guzmán 2020