Search
  • Guillermo

Reapertura playas Los Cabos - Armida Castro Guzmán

La presidenta municipal de Los Cabos por el partido Morena, Jesús Armida Castro Guzmán, reiteró que luego de tres meses de la reapertura de las playas ubicadas en el corredor turístico, los ciudadanos pueden continuar disfrutándolas siempre que se respeten las medidas y protocolos de seguridad que marca el semáforo epidemiológico, mismo que se mantiene en nivel naranja y permite un aforo limitado al 40% de su capacidad, con el fin de mantener las playas más seguras para todos.


"Continúan abiertas las playas de Los Cabos con medidas y protocolos de seguridad..."

Las playas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, famosas por sus formaciones rocosas y la abundante vida marina, abrieron al público oficialmente desde el pasado 15 de junio con el resguardo de elementos de seguridad pública, quienes se encargan de vigilar y hacer cumplir las restricciones establecidas por la contingencia, en especial la sana distancia y el aforo permitido. En palabras de Armida Castro Guzmán, las playas se han mantenido abiertas gracias a la participación responsable de la ciudadanía y de los servidores públicos en conjunto.


Reapertura playas Los Cabos

Playas de arena blanca, emblemáticas del mar de Cortés como son Playa del Amor, Playa del Divorcio, El Médano y Costa Azul han sido visitadas en los días de mayor afluencia por entre 9 y 11 mil turistas locales y extranjeros, que llegan con la intención de relajarse en la arena o divertirse realizando las actividades acuáticas como el surf o la pesca deportiva, que han hecho famosa a la costa sur de la península de Baja California a nivel mundial.


Sin embargo, debido a la alta demanda de visitantes, se han visto filas de espera en los filtros de acceso a las playas.

Una vez que el aforo de alguna playa ha llegado a su límite, que ronda alrededor de 1000 personas, las autoridades en campo exhortan a los visitantes a acudir a alguna otra de las 11 playas que hasta el momento se encuentran abiertas, como pueden ser playa Palmilla, una de las pocas ideales para nadar; playa Las Viudas con sus múltiples piscinas naturales; o playa Santa María, ubicada frente a una caleta de aguas tranquilas.


Cabe destacar que, con la finalidad de prevenir un rebrote de contagios, las autoridades han impuesto un horario restringido de las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., aunque a partir de las 5:00 p.m. se comienza a solicitar la salida de los turistas.


Por otra parte, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, encabezó la entrega de reconocimientos a 22 playas certificadas con la bandera Blue Flag, una cantidad record a nivel nacional que pone a este destino de Baja California Sur en el primer lugar de Latinoamérica. La presidenta municipal comentó que el objetivo inicial era la certificación de 19 playas, y que gracias a la labor de la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), así como de la ciudadanía, se logró esta cifra histórica.

7 views

Armida Castro Guzmán 2020