Armida y su equipo entregan despensas ante contingencia por coronavirus

Ante la contingencia sanitaria surgida por el Covid-19, la primera edil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, solicitó la cooperación de la ciudadanía para que se mantengan en sus casas y salir los menos posible, a fin de combatir cualquier línea de contagio; por esta misma razón la actividad económica del municipio se ha detenido en gran medida, por lo que el equipo de la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, se ha dado a la tarea de entregar apoyos a personas que lo requieran; con la intención de llegar a los grupos más vulnerables, como lo son las personas con alguna discapacidad, aquellos que han perdido su empleo de esta baja económica, adultos mayores, así como a las madres solteras y mujeres embarazadas.


Encabezadas por Armida, estas brigadas de apoyo se encuentran integradas por directores, coordinadores y otros servidores públicos pertenecientes a la XIII Administración, en conjunto con las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cabo San Lucas.


Hasta ahora se han llevado a cabo brigadas, entregando despensas casa por casa, en 8 colonias, las cuales son: Caribe, Tierra y Libertad, zona Diamante, Gastélum, Cabo Fierro, El Progreso, Cactus, Las Palmas, y se espera que otras más se vayan sumando a la lista.


Más de 2 mil 800 familias de Cabo San Lucas fueron beneficiadas durante la primera semana de esta brigada de entrega de apoyos, las cuales recibieron despensas y kits de limpieza, para sobrellevar la actual contingencia.





Con la entrega de despensas, también se han visto favorecidos varios sindicatos de la delegación de Cabo San Lucas, como lo son la Asociación de Vendedores B.C.S.; el Sindicato de 7 de febrero; el Sindicato U.V.C.; el Sindicato U.V.I.; el Sindicato el Médano, así como el Sindicato CTM.


Sobre la crisis sanitaria, la alcaldía municipal también ha hecho un llamado a toda la ciudadanía, exhortando a la población que tome las medidas de prevención recomendadas por el gobierno e instituciones de salud, para evitar la propagación masiva del virus, que son: lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o en su defecto limpiarlas con gel antibacterial; evitar saludar a otras personas de mano, beso o abrazo; al estornudar o toser cubrirse con el brazo o con un pañuelo desechable; limpiar los objetos y superficies usadas con más frecuencia; no tocarse la cara; mantener una sana distancia, preferible de más de un metro y medio de distancia, entre persona y persona; pero sobre todo y más importante: quedarse en casa.


Es importante hacer mención que durante esta contingencia del COVID-19 se continuará de manera ininterrumpida la atención a la ciudadanía en las oficinas de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana en un horario de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde. Al momento se están recibiendo únicamente peticiones de salud, medicamentos, traslados a o desde hospitales, así como gastos funerarios. Para cualquier duda y/o información, el teléfono de atención es el (624) 349 0000 en las extensiones 1140, 1141 Y 1142.