Armida Castro Guzmán: mejorando vialidades en Los Cabos

Como parte de los compromisos generados al inicio de la Administración de la alcaldesa municipal de Los Cabos Jesús Armida Castro Guzmán y con el objetivo de elevar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la Dirección de Obras Publicas se ha mantenido un trabajo incesante para la rehabilitación y saneamiento de importantes avenidas y vialidades terrestres de dicho municipio como parte del programa de “Bacheo”.



Objetivos y logros del programa “Bacheo”

A través de una inversión que supera a los 12 millones de pesos, el actual gobierno sigue trabajando en el programa de Bacheo en distintos fraccionamientos y vialidades de la ciudad de Los Cabos.


Hasta la fecha se han habilitado calles y vialidades de importancia en colonias como Buenavista, San Luis, Salamanca, Barcelona, Los Mangos, Colina Zaragoza, Colina Andalucía, Colonia Acuario y Colina Los Frutos, mientras que otras colonias como Santa Rosa, Zacatal, y colonia Centro de San José del Cabo, se planea también sean sumadas próximamente a este programa.

Los trabajos de mantenimiento y pavimento también se han realizado en vialidades como la concurrida avenida Nicolás Tamaral, la cual se espera sea completada antes del término de la actual XIII administración, para ser finalmente entregada en conjunto por la presidenta del municipio así como por el presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador.

Recientemente la alcaldesa también inauguró la obra de pavimentación y alumbrado público de las calles Francisco Fisher y Jaime Nunó, el cual se realizó en concreto a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2019.


Por último pero no menos importante, también se llevó a cabo la pavimentación integral de 6 mil 320 metros cuadrados de la Av. Unión en la colonia Miraflores, en la que se instaló una red de agua potable, una red para el drenaje sanitario, superficie de rodamiento de concreto hidráulico, muros de contención, guarniciones, banquetas con rampas por temas de accesibilidad, además de la señalización y alumbrado público.


Del abandono total al cuidado constante

Cabe destacar que varias de estas colonias antes mencionadas llevaban ya más de 10 años de abandono, sin ser atendidas por alguna autoridad municipal y se encontraban en muy malas condiciones en cuestión de pavimentación y alumbrado; la alcaldesa ha resaltado que estos logros son resultado del esfuerzo de todos los ciudadanos, al cumplimiento en el pago de sus impuestos, y a la cooperación del ayuntamiento de los Cabos y la administración federal, y espera se logren cumplir todos los objetivos programados desde el inicio de su administración, exhortando también a los ciudadanos a que se involucren en el cuidado de estas obras que sin duda representan una mejora considerable para su comunidad.


Objetivos cumplidos

De esta manera, el Gobierno Municipal de Los Cabos, no hace sino reafirmar su compromiso por trabajar para abastecer el municipio de espacios públicos que cuenten con infraestructuras de mayor calidad; mejorando así, la calidad de vida de los cabeños.