Ola de beneficiados en Los Cabos ante crisis por coronavirus

Es en los tiempos más difíciles cuando más solidarios debemos ser con el prójimo.


A pesar del distanciamiento social que existe ahora a causa de la reciente contingencia sanitaria por el coronavirus, la sensación de unión entre la gente se ha sentido más fuerte que nunca, pues se han creado nuevos lazos de solidaridad y apoyo entre las personas, empresas e instituciones de gobierno, especialmente en beneficio de aquellos más necesitados.

Más de la mitad de las actividades turísticas y económicas del municipio de Los Cabos se encuentran paralizadas ante el covid-19, sin embargo, es importante hacer saber que nadie se encuentra solo en estos momentos difíciles.




Desde el inicio de la crisis, el gobierno municipal de los Cabos, presidido por Jesús Armida Castro Guzman, en colaboración con el DIF y otras instituciones gubernamentales a nivel estatal y federal, se han dado a la tarea de realizar brigadas de apoyo en las zonas y colonias de Los Cabos con mayor necesidad para entregar despensas,así como otros insumos de primera necesidad a aquellos grupos de personas más vulnerables.


Tal es el caso de la familia Ramírez Maldonado la cual atravesaba una muy precaria situación debido a la contingencia, pues el Sr. Ramírez quedó desamparado luego de que este perdiera su empleo y posteriormente la vivienda en donde habitaba junto a su esposa y 3 hijos. Por esta razón la familia se vio obligada a vivir prácticamente a la intemperie en condiciones por demás lamentables.


Fue gracias a las brigadas del gobierno municipal que la familia fue auxiliada y afortunadamente se le ha provisto ya de una vivienda digna, así como de otros insumos para que él y su familia puedan sobrellevar esta crisis en lo que esta llega a su fin y que las actividades cotidianas regresen a la normalidad.


Así como los Ramírez, otros cientos de familias y personas en necesidad ya forman parte de la lista de beneficiados por las autoridades de Los Cabos durante la crisis.


La presidenta municipal Armida Castro ha exhortado también a otras instituciones y a la ciudadanía misma a sumarse a esta buena causa (dentro de sus posibilidades y alcance) y hace un llamado a la población en general a ser solidarios ahora más que nunca con los más afectados.



Hasta el momento las brigadas de apoyo han llegado prácticamente a todas las colonias: en el caso específico de Cabo San Lucas se han beneficiado 26 colonias con 14 mil 234 despensas entregadas; en San José del Cabo han sido entregadas un total de 13 mil 292 a lo largo de 26 colonias y, por parte del DIF Estatal también se han repartido 4 mil 822 despensas.


¿Necesitas ayuda?

Para finalizar, es importante mencionar que la XIII administración de Los Cabos seguirá haciendo recorridos casa por casa, atendiendo a las familias más vulnerables del municipio y a la ciudadanía que lo solicite a los siguientes números de teléfono:


  • (624)146-7678 para San José del Cabo

  • (624)146-7673 para Cabo San Lucas


El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, donde servidores públicos estarán atendiendo a las llamadas y recabando la información necesaria para posteriormente hacer entrega de los apoyos necesarios.